Skip to content

Brainspotting

El Brainspotting, también conocido como BPS, es una “Técnica de Neuroprocesamiento” o “Terapias con base neurológica” para tratar el sufrimiento de una forma profunda y transformadora.

¿En qué consiste?

Esta técnica procedente de la neurobiología interpersonal, permite procesar eventos traumáticos o dolorosos que han quedado fijados en la memoria del paciente con el fin de curar el trauma y mejorar el desempeño.

Desde el momento en el que empezó a desarrollarse por iniciativa del Dr. David Grand, conocido experto internacional en trauma, se ha presentado como un método eficiente y prometedor para el desbloqueo del trauma y PARA UNA INMENSA VARIEDAD DE SÍNTOMAS FÍSICOS CON EL CONSIGUIENTE alivio del sufrimiento humano.

A través de esta terapia es posible abordar enfermedades como la ansiedad o la depresión, así como sucesos traumáticos, procesos de duelo… para tratar de aliviar el peso de las emociones excesivas y curar las heridas emocionales de la persona.

¿Cómo es una sesión de Brainspotting?

El lema del Brainspotting es:

“DONDE MIRAS AFECTA A LO QUE SIENTES”. 

Ya que los ojos y el cerebro están muy conectados. El Brainspotting utiliza el campo visual de una persona para localizar el lugar en que los traumas se han quedado congelados. 

En las sesiones de brainspotting el terapeuta solicita al paciente que observe un puntero, para ayudarle a encontrar el punto de mirada que se relaciona con el asunto que le trae. Estos puntos son conocidos como Brainpots.

Estos Brainpots son identificados como anclajes conectados a asuntos profundamente almacenados en áreas no verbales del cerebro, que producen dolor emocional al paciente.

Mediante la observación de estos movimientos, se monitoriza cómo cambian las reacciones emocionales de la persona dependiendo del punto hacIa el que se esté mirando, atendiendo a las reacciones fisiológicas que despiertan la emoción. Después de esto, se realiza un trabajo terapéutico para procesar y resolver estas memorias traumáticas vinculadas a dichos movimientos oculares.

¿A quién va dirigida esta terapia?

Esta terapia está dirigida a personas que están atravesando situaciones difíciles o dolorosas, que implican reacciones físicas notables (como palpitaciones, ansiedad, inquietud constante, etc). A través de estos síntomas físicos podemos conectar con el componente emocional con el que está relacionado.

El brainspotting es muy útil para sanar casos de:

El objetivo de esta terapia es conseguir la liberación completa de la respuesta ante el trauma, para conseguir un cambio en el yo profundo. Por medio de esta técnica se consigue llegar a partes inconscientes e intervenir las reacciones vinculadas a los recuerdos traumáticos.

Abrir chat
Bienvenido a SaludeVida 👋
¿En qué podemos ayudarte?