Skip to content

Terapia para adultos

Hacer terapia supone descubrir nuevas formas de enfocar nuestra visión para mirar «algo distinto». Solo de esa manera lograremos establecer una relación sana con nosotros mismos. Desde mi punto de vista, la terapia no es un refugio, sino que es un lugar seguro para dar alivio al sufrimiento.

¿Cómo funciona la terapia para adultos?

En el espacio terapéutico empezaremos a reescribir nuestra historia personal a través de la observación y toma de conciencia de los matices que van dando las diferente tonalidades a nuestro día a día.

Así se producen los movimientos internos que tienen su continuidad y expresión en el exterior, haciendo que las cosas se recoloquen, y que nuestros deseos, necesidades e inquietudes busquen su forma de «de estar», «de ser».

En definitiva, a través del trabajo terapéutico le damos forma individual y única a nuestro «cetro», símbolo de nuestro poder personal y dignidad. ¿Has pensado alguna vez cómo es el tuyo? y ¿Cómo te gustaría que fuera?…

Terapia familiar

En las sesiones de terapia familiar el proceso es similar. Hay que entender el proceso terapéutico como un todo, y en el ámbito de la familia, nos encontramos ante un sistema con sus propias leyes. Cuando estas no son respetadas por todos los miembros, se producen disfunciones en sus relaciones y el orden familiar se tambalea.

Tanto la terapia familiar como la individual nos ayuda a “descongelarnos”, nos da un zarandeo y nos proporciona recursos emocionales para convivir y ser nuestro propio agente de cambio.

En terapia familiar, trabajo con padres e hijos para ayudarles a mejorar sus relaciones familiares, así como a descubrir cómo relacionarse desde una disciplina positiva, mirar cual es el porqué de sus dificultades, sus limitaciones y reconocer cuales son las cualidades y fortalezas que pueden aflorar desde lo más interno de uno mismo.

Te acompaño en tu proceso terapéutico y así sanar y recuperar el equilibrio.

Abrir chat
Bienvenido a SaludeVida 👋
¿En qué podemos ayudarte?